Ceremonias

Blessingway

Es un espacio espiritual en donde se brinda apoyo emocional acerca del embarazo y del parto que está por venir, generando un entorno amoroso que fortalezca la fuerza, acompañamiento y confianza entre tu y todos tus invitados. Nos permite honrar y festejar el camino recorrido en el embarazo y la maternidad que está por llegar. Con una duración de 90 min  se inicia con la realización de un Tlalmanalli que significa ofrenda tradicional que llama a los 4 elementos y a nuestros ancestros. Con el fuego quemamos todos los miedos que estén presentes, el agua nos acompañará a fluir, el sonido del cuenco armonizara la tranquilidad, y compartiremos semillas que nos brinda la madre tierra como parte de nuestra abundancia. Se realizan cantos, bailes y actividades que nos recuerde que el embarazo es mejor si estamos acompañadas.

Despedida del embarazo

Es un masaje ritual con el objetivo de ir despidiendo y aceptar los cambios que se avecinan al iniciar la maternidad, pero recordando lo capaz y fuerte que eres, donde te guiaremos con palabras de amor, fortaleza y agradecimiento a tu cuerpo por todo lo realizado.
Tiene una duración de 60 min, iniciaremos limpiando las energías negativas, para dar espacio a las positivas, realizamos respiraciones para estar en el aquí y el ahora, mientras te llega el olor a copal, lavanda o romero, olores de tu preferencia, para posterior iniciar a dar un masaje que nos abrace y apapache el cuerpo y el alma, el rebozo cubrirá nuestro cuerpo tocando fibras emocionales que muchas veces cargamos y no nos permiten continuar con el proceso de una forma respetuosa.

Duelo gestacional

Te ofrecemos una ceremonia especialmente pensada en despedir, sentir y honrar la pérdida de un bebé. El duelo gestacional es el proceso natural que se produce emocionalmente ante la pérdida de un embarazo. Es importante hacer una ceremonia en donde le demos un nombre y se reconozca nuestras emociones  para así honrar la pérdida.
Tiene una duración de 90 min, iniciamos preparando la medicina tradicional para posterior darnos un baño, mientras nos apapachamos y reconocemos el duelo que estamos viviendo, para acompañar las emociones negativas o positivas que se manifiesten, soltando nudos espirituales. Posterior daremos un masaje que refuerce que los procesos acompañados y escuchados son las mejor opción, al final daremos un cierre con rebozo para llamar a nuestras ancestras que nos cuidan. Este espacio es tuyo y nuestra prioridad es que le demos seguimiento  acompañadas de Psicólogas aliadas. 

Siembra de Placenta

Esta ceremonia es un rito sagrado que se realiza como agradecimiento a la vida, regresando a la tierra lo que nos dio para gestar a un bebé.  
Eliges un espacio sagrado para ti, nuestras ancestras decían que si siembras tu placenta en tu casa, fortalecemos la conexión con tu hijo, es decir al convertirse en adulto siempre regresaran por un consejo a casa y se sentirán más acompañados durante su caminar. La ceremonia tiene una duración de 60 min, en la tierra que elegiste colocaremos a los 4 elementos y llamaremos a tus ancestros para que cuiden el camino de la nueva vida tu bebe, al que dio vida la placenta, se realizan palabras de despedida realizando cantos y bailes, honrando a la vida y a la madre tierra por la abundancia que llega a nuestras vidas.